2500 menos abonados a fibertel, acción, cuantificación, poder dimensionar, cantidad, número palpable.
Asistir a un lugar, hubo risas, llanto, muerte, pasos andados, no puedo pensar racionalmente, no puedo armar una idea clara, concreta.
Estoy caminando, hay sol, llevo a la pequeña Margarita, pienso que cuando la hermana de mi mamá “desapareció” yo tenía apenas un mes y diez días, igual que mi hija en los días de residencia en la Perla.
No puedo, ni quiero tomarme un minuto para intentar imaginar el horror, no, no, no, solas aparecen frente a mi imágenes inventadas, vistas en TV, creadas.
La cuadra esta vacía y es fría, hay papelitos, postales que cuentan lo “vivido”, me llevo a mi casa una postal con un relato. A quién se le ocurre? La postal va en mi auto a todos lados, solo veo el frente con las fotos pequeñas de personas que ya no están. Que son DESAPARECIDOS.
Tengo respeto, me da cosa tirarla, me cuesta mirarla como un simple papel, como cualquier papel que me dan en la calle. Lo logro decido limpiar mi auto y tiro la postal.
Residí desde el afuera, respirar, caminar, no me gustaba estar en la oficina, ni mucho en la biblioteca, tuve una gran necesidad de estar afuera.
Hice la visita guiada, y no la termine, no pude sorpotar ir con un guía, que contaba como es morir en la perla, gente preguntando cosas, no lo logro, me voy.
No hay proyecto, no hay idea, hay 2500 personas que dejaron de consumir en el mundo de ellos.